La FRL en la Región Andina

El trabajo de la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) en la Región Andina se inició en 2009, con proyectos en Bolivia y Ecuador. En 2010 se inauguró la oficina regional con sede en Quito, desde donde se articula el trabajo de las coordinaciones nacionales en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La Oficina Región Andina trabaja con énfasis en dos líneas estratégicas:

  • El fortalecimiento de la democracia mediante la formación política y el impulso a la participación, particularmente de grupos sociales  marginados como las poblaciones indígenas, jóvenes de bajos ingresos, afrodescendientes, mujeres, entre otras, que aún luchan por una ciudadanía plena.
  • La búsqueda de alternativas al desarrollo, con base en la investigación y la creación de redes. La Fundación apoya procesos de construcción colectiva e intercambio de saberes con académicos, movimientos sociales y fuerzas políticas, que apuntan a construir alternativas al modelo de desarrollo hegemónico en la región.

Desde esta oficina apoyamos también actividades de educación y formación política sobre el cambio climático global y sus efectos locales, no como un mero problema ambiental, sino como una determinante expresión de la crisis civilizatoria actual que nos obliga a trabajar por una transformación social y ecológica.

La destrucción del planeta no es un destino. Conozca más sobre el Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo coordinado por la Oficina Región Andina de la FRL.

El Equipo

Equipo Sede Ecuador

Directora – Oficina para los países andinos
[email protected]

Coordinadora de proyectos Bolivia
[email protected]

Coordinadora de proyectos Ecuador
[email protected]

Coordinadora de proyectos Venezuela
[email protected]

Coordinador de proyectos Colombia
[email protected]

Coordinadora de Comunicación
[email protected]

Directora de administración y finanzas
[email protected]

Responsable financiera para Bolivia
[email protected]

Coordinadora de fondos especiales / Justicia climática
[email protected]

Responsable  financiera para Colombia y Justicia climática
[email protected]

Responsable financiera para Venezuela y gestión de  viajes
[email protected]

Responsable de las tareas del cuidado
[email protected]

Responsable financiera para Ecuador
[email protected]