La Fundación Rosa Luxemburg en el mundo

Desde su creación en 1990, el trabajo de la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) se ha adherido al legado de la líder socialista alemana Rosa Luxemburg, de quien lleva su nombre. Así mismo, defiende el socialismo democrático con un enfoque internacionalista inquebrantable. La Fundación está comprometida con la formación política y la crítica social. Se inscribe en la tradición de los movimientos obrero y feminista, así como del antifascismo y el antirracismo.

La Fundación Rosa Luxemburg es una organización sin ánimo de lucro, cuyo máximo órgano de decisión es la Mitgliederversammlung, o Asamblea General. Su trabajo se apoya en la dedicación y el compromiso de un gran número de voluntarios en toda Alemania.

Crédito: Crédito de imágen


La fundación promueve un análisis crítico de la sociedad y fomenta redes de iniciativas políticas, sociales y culturales emancipadoras en todo su país sede. En el ámbito internacional aboga por un diálogo entre el Norte y el Sur Global.

Conoce más del trabajo internacional de la FRL

Con la ayuda del Centro Histórico del Socialismo Democrático, la FRL también documenta acontecimientos y logros históricos significativos de toda la izquierda política. Su Departamento de Becas apoya a jóvenes académicos de Alemania y del resto del mundo con becas financieras y otras formas de ayuda.

Al igual que otras fundaciones políticas, la Fundación Rosa Luxemburg pretende desarrollar y ampliar el concepto de formación política haciendo hincapié en el análisis crítico de la sociedad como nuestra tarea central.

Partiendo de la firme convicción de que el cambio social requiere una confrontación reflexiva con la sociedad capitalista actual en su conjunto, la Fundación se esfuerza por desarrollar conceptos y enfoques alternativos para un proceso integral de transformación social que permita la creación de una sociedad más solidaria y justa. La educación y la formación en política socialista democrática, el análisis, la información y el asesoramiento político son, por tanto, las tareas básicas de la fundación, que perseguimos y ponemos en práctica a escala regional, nacional e internacional.

Los objetivos de la Fundación Rosa Luxemburg son

  • Organizar la formación política y difundir información sobre las relaciones sociales que rigen nuestro mundo globalizado, injusto y hostil.
  • Ofrecer un espacio para el análisis crítico del capitalismo contemporáneo y, al mismo tiempo, servir de centro de discusiones programáticas en torno a una concepción moderna del socialismo democrático, así como de think tank socialista generador de alternativas políticas.
  • Servir de foro en Alemania y en el extranjero para fomentar el diálogo entre fuerzas, movimientos y organizaciones socialistas, intelectuales de izquierdas y organizaciones no gubernamentales.
  • Conceder financiación a jóvenes académicos mediante becas de licenciatura y doctorado
  • Proporcionar impulso e inspiración a la acción política socialista independiente y apoyar iniciativas por la paz y el entendimiento internacional hacia un mundo socialmente justo y solidario.

Fuente original: https://www.rosalux.de/

Oficinas


Sede Central en Alemania
Franz-Mehring-Platz 1, 10243 Berlín, República Federal de Alemania
Tel: +30 44310-0
info@rosalux.de
www.rosalux.de

Región Andina
Calle Miravalle N24-728 y Zaldumbide-La Floresta170109 Quito, Ecuador
Tel: +593 2 2553771
info.andina@rosalux.org
www.rosalux.org.ec

Argentina, Chile y Uruguay
Calle Santos Dumont 3721CP 1427 Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11551-7039
infoba@rosalux.org
www.rosaluxspba.org

Brasil y Cono Sur
Calle Ferreira de Araujo, 36, Alto de Pinheiros05428-000 Sao Paulo, Brasil
Tel: +55 117969901
infosp@rosalux.org
www.rosaluxspba.org

Para consultar mas información sobre otras oficinas de la Fundación Rosa Luxemburg en el mundo, escríbenos a info.andina@rosalux.org.