Traspaso de la dirección con visita de la sede

Del 4 al 9 mayo nos visitó una delegación de la oficina de la Fundación Rosa Luxemburg de Berlín para acompañar el traspaso de la dirección de Miriam Lang a Karin Gabbert. Entre los invitados estaban Dagmar Enkelmann, Directora del consejo político de la Fundación Rosa Luxemburg, y Wilfried Telkämper, Director del Trabajo Internacional. El programa incluyó los siguientes elementos:

La entrega de la dirección en un círculo muy pequeño por respeto a las víctimas del terremoto del 16 del abril. Karin Gabbert recibió la dirección de Miriam Lang en marco de una ceremonia indígena tradicional,

  • un foro debate en la Universidad Andina Simón Bolívar con ponentes de Alemania, Colombia y los Estados Unidos
  • varios eventos de prensa e intercambios de experiencias,
  • así como un viaje a Cayambe, donde la delegación tuvo la oportunidad de participar en una minga (trabajo comunitario) y aprender sobre el trabajo del primer alcalde indígena del Cantón.

Todo el programa tenía como ejes centrales la discusión sobre buen vivir, decrecimiento  y migración, temas de los que la fundación se ocupa desde hace mucho. Estos días interesantes se completaron con una reunión de todo el equipo de la oficina andina con la delegación de Berlín.

Los interesados ​​pueden leer la entrevista de Pressenza con Dagmar Enkelmann y Wilfried Telkämper aquí

Print/Imprimir