La Rosa Roja y el legado de su pensamiento

A 102 años de su asesinato, apenas queda nadie que no sepa quién fue Luxemburgo y que no conozca alguna de sus célebres citas. Sin embargo, en los contextos de izquierda no se suele profundizar en su obra, raramente hay círculos de lectura y su interpretación es a menudo superficial.

En esta edición especial de la revista “Luxemburg”, editada por lxs compañerxs de la Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur , se  da vida al pensamiento y la obra de Rosa. ¿Cómo podemos usarlos para lidiar con los desafíos actuales, hacer frente a la amenaza de la derecha, a la profunda crisis de lo político y a la enorme debilidad de la izquierda? ¿Cómo entendía Rosa la relación entre el partido y el movimiento? ¿Cuál era su opinión sobre el internacionalismo? ¿Era feminista? ¿O cómo podemos referirnos a ella desde el feminismo de izquierdas?

Rosa Luxemburgo es una inspiración, tanto en su firme convicción de que la sociedad puede y debe cambiar, como en su confianza, pese a las derrotas políticas, para creer en un futuro de emancipación radical: ¡Fui, soy y SERÉ!

Leer la publicación completa

Descargue la radionovela sobre su vida y pensamiento

Descargue el libro Cartas de amor  

Descargue el libro Rosa Luxemburg o el precio de la libertad

Noticias, artículos y materiales de interés 

Recursos audiovisuales