Reparar el mundo. Nuevas formas de producción, subsistencia, y expresión de lo político en la Europa actual

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburg tienen el agrado de invitar a la conferencia y debate “Reparar el mundo. Nuevas formas de producción, subsistencia, y expresión de lo político en la Europa actual”, que será dictado por Christa Müller.

En las grandes ciudades europeas ha iniciado la búsqueda de formas adecuadas de enfrentar problemas a los que el mercado y el Estado (ya) no responden. En este contexto surgen espacios nuevos, concebidos como comunes, en los que, en su mayoría jóvenes, experimentan con soluciones a pequeña escala para la producción de alimentos y energía, pero también con diseños y tecnologías accesibles para todos. La ponencia situará estas formas de producción postcapitalistas en un diagnóstico de la época, ofreciendo referentes sociales y horizontes de sentido para su comprensión.

Dra. Christa Müller, socióloga y directora de la sociedad de investigación anstiftung en Munich, durante años ha investigado sobre modos de vida sostenibles y nuevos modelos de prosperidad. Enseña en varias universidades e investiga modelos de vida sostenibles, nuevos modelos de prosperidad y productividad postindustrial. Tras varias estadías de trabajo de campo en Costa Rica, México y España, completó su doctorado en 1997 en la Universidad de Bielefeld sobre la integración de un pueblo de Westfalia al mercado mundial.

Miriam Lang, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, será la moderadora de esta conferencia debate.

La participación en esta actividad es gratuita. Para mayor información contactar a Paulina Cabezas, [email protected]

Print/Imprimir