Los Innombrables, la serie de la FRL

Dando continuidad a nuestra línea de análisis crítico sobre grupos que se oponen al avance de los derechos de niñas, mujeres y personas de las diversidades sexo-genéricas, la Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburgo (FRL) se ha unido a comunicadores, creadores de contenido e investigadoras para crear una serie audiovisual dirigida a un público joven. En esta invitamos a cuestionar aspectos centrales del discurso antiderechos, que se ha extendido en América Latina en los últimos años.

Los Innombrables es una serie de videos en formato sketch, que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes creadores de contenidos e influencers: Raúl Santana, Bethania Velarde, Camila Albuja y Runa Sanabria. En este proyecto confluyen sus carreras profesionales, militancias y convicciones por el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

Les invitamos a seguir los contenidos desarrollados alrededor de la serie en nuestras redes sociales. Sus protagonistas nos propondrán cuestionarnos y abrir el diálogo sobre el derecho a la sexualidad libre e informada, el derecho a decidir sobre nuestra reproducción y a la conformación de familias diversas.

En Los innombrables cuestionamos los silencios y tabúes, pero también lo que se nombra de manera discriminatoria. Por eso les invitamos a correr la voz con sus hijxs, amigxs, familiares y a seguirnos en nuestra recién inaugurada cuenta de instagram. Animemos le debate sobre aquellos temas que han sido censurados y ¡Hablemos de lo que se ha vuelto innombrable!

innombrables@rosalux.org