Selección de pasante para la Oficina Región Andina

ANTECEDENTES

La oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburg es un organismo alemán, con su sede operacional en la ciudad de Quito y personería jurídica suficiente para poder contratar y obligarse, cuyo objeto consiste en brindar cooperación técnica no reembolsable, asistencia económica en educación política, participación ciudadana y apoyo a modelos de desarrollo soberanos, solidarios y sostenibles.

La Fundación Rosa Luxemburg recibe su financiamiento del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ). La oficina en la Región Andina tiene coordinaciones de proyecto en cuatro países: Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela.

En el marco de la ejecución de los proyectos de comunicación, la Fundación está desarrollando un sitio web en inglés que recoja los debates políticos de la Región Andina. Por lo que busca jóvenes profesionales, o que estén cursando sus estudios universitarios, para realizar una práctica durante tres meses en la ciudad de Quito.

PERFIL

  • Las/los candidatos/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser nativo-hablante del idioma inglés o español.
  • Demostrar conocimientos y fluidez (hablada y escrita) en el idioma que no sea el propio (sea español o inglés).
  • Afinidad con los objetivos políticos y el trabajo de la Fundación.
  • Conocimiento del contexto político de los países en la Región Andina.
  • Título profesional, o estudios en curso, en Ciencias Sociales o afines.
  • Contar con alguna experiencia de trabajo en el ámbito de la comunicación, de preferencia en el área multimedia (administración de páginas web, redes sociales, redacción de contenidos u otros).
  • Capacidad de organización, proactividad y trabajo en equipo.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

  1. Seleccionar contenidos en español para ser traducidos al inglés, y publicarlos en el sitio web de la Oficina Región Andina en ese idioma. Así como realizar el control de calidad de los contenidos traducidos.
  2. Seleccionar contenidos en inglés de las páginas web de la FRL en el mundo para ser compartidos en el sitio web de la Oficina Región Andina en ese idioma.
  3. Seleccionar contenidos en inglés para ser traducidos al español, y publicarlos en el sitio web de la Oficina Región Andina en ese idioma. Así como realizar el control de calidad de los contenidos traducidos.
  4. Apoyar en el proceso técnico de construcción y difusión web del sitio en inglés de la FRL Oficina Región Andina.
  5. Tener disponibilidad para realizar la práctica durante tres meses en la ciudad de Quito. Idealmente tener posibilidad de arribar a la oficina el 24 de septiembre de 2018. En caso de no estar disponibles para esa fecha, los postulantes podrán aplicar para llegar el 15 de octubre de 2018 o el 15 de enero de 2019. En su aplicación deberán señalar las fechas en que podrían arribar.

PROCESO DE APLICACIÓN

Las personas interesadas y que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar sus propuestas hasta el día viernes 7 de septiembre del 2018 al correo electrónico: ana.robayo@rosalux.org

  • La propuesta deberá incluir:
  • Carta de motivación, que destaque la experiencia requerida.
  • Hoja de vida actualizada incluyendo datos de contacto (nombres, teléfonos y correos electrónicos).
  • Copia del pasaporte o documento de identidad
  • Fecha disponible en la que podría arribar a la oficina en Quito

Se considerarán solamente las propuestas que cumplan con los requisitos y que se entreguen dentro del plazo indicado. Serán contactadas únicamente aquellas personas que sean preseleccionadas.

Imprimir