Ecuador

ieelogoEl Observatorio de Cambio Rural (OCARU) es una propuesta de debate y diálogo político entre organizaciones sociales e instituciones no gubernamentales que tiene como objetivo llevar un registro de los cambios socio económicos y su relación con la reforma institucional y legal y la política agraria. Promueve así, el fortalecimiento de las organizaciones indígenas, campesinas y de mujeres rurales del Ecuador. Este esfuerzo es impulsado por la Fundación Rosa Luxemburg y el Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES).

El IEE está formado por un grupo multidisciplinario de científicos sociales y técnicos en el desarrollo rural. Sus objetivos centrales son la investigación socio-económica, sociocultural, socio ambiental, agraria, género y mujeres, demográfica, política y tecnológica de la realidad nacional; la difusión de los aportes en estos campos; la capacitación y formación en distintas áreas sociales y técnicas; y el apoyo al desarrollo de los diversos sectores sociales del Ecuador. El IEE tiene un perfil consolidado como organización de investigación, de formación y de asistencia técnica en desarrollo local, movimientos sociales rurales, género y ambiente.

http://www.iee.org.ec/

 

GAMMA EcuadorGAMMA trabaja en las siguientes áreas: formación y comunicación; área de investigación y sistematización de procesos; terapia social para sanar dolores y traumas; y, apoyo a los procesos de monitoreo, seguimiento, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo. Se fundó en 1994 oficialmente y en la práctica desde 1996, con el programa Mujeres en la Radio. La institución está dirigida exclusivamente por mujeres y sus proyectos y acciones están encaminadas a la protección, cuidado y defensa de la red de la vida.

La Fundación Rosa Luxemburg apoya a GAMMA en dos áreas principalmente:
  • Para contribuir en la consolidación de los conocimientos y destrezas de las organizaciones de mujeres, y garantizar su participación e incidencia como interlocutoras válidas frente a la institucionalidad pública nacional y al sistema de organización y gobierno del Pueblo de Saraguro, y;
  • Abrir el debate sobre Estado plurinacional entre las organizaciones indígenas a nivel local, regional y nacional y las mujeres del pueblo Saraguro.

Lo más reciente

radionovela-sobre-dolores-cauango-se-presenta-en-bolivia

A través del lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz, la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) busca dar a conocer la vida, pensamiento y lucha de la líder indígena Dolores Cacuango.

Evento gratuito 

Lugar:
Centro Cultural Torino – Calle Socabaya...

becas-para-estudios-de-doctorado-en-derechos-sociales-globales

En cuarenta días se vence el plazo para aplicar a las dos becas que ofrece la Fundación Rosa Luxemburg para apoyar estudios doctorales en Derechos Sociales Globales en Alemania. La beca empieza el 1 de abril 2018 y cubre los dos primeros años de estudios doctorales, con posibilidad de prolongación por un año más.

la-revolución-rusa-de-1917-y-la-izquierda-latinoamericana

Cuando a principios de 1917 los líderes bolcheviques que habían regresado del exilio emprendieron un levantamiento y tomaron el poder en Petrogrado, pensaron que eran la avanzada de una inminente revolución global.