Colombia

Con la CEDINS trabajamos en la realización de la Tercera Sesión de la Escuela Política Intercultural Sembrando Resistencias - Coordinador Nacional Agrario (CNA), con el objetivo de profundizar en la construcción de propuestas frente a los conflictos territoriales desatados por la problemática alimentaria, de tierras y de ordenamiento territorial, sistematizando y cualificando la construcción de los Planes de Vida, desde un enfoque intercultural, que la CNA ha venido adelantando en varias regiones del país. 

http://www.cedins.org/ 

nomadescLocalizada en el Valle del Cauca, una región sumamente afectada por el conflicto armado interno en Colombia, NOMADESC trabaja en la prevención de violaciones de derechos humanos mediante la concietización y el fortalecimiento de tejidos sociales y organizados. La asociación busca fortalecer el protagonismo social de sectores poco representados y contribuir para que las enseñanzas y formas de autogobierno de las comunidades indígenas sean conocidas y compartidas por otros sectores.

Para lograr estos objetivos la Fundación Rosa Luxemburg apoya a NOMADESC en su trabajo de superar la división entre diferentes comunidades, promoviendo un proceso de enseñanza política intercultural mutua y fortaleciendo el papel de actores colectivos y comunitarios, especialmente de las mujeres.

http://nomadesc.blogspot.com

Lo más reciente

“ojalá-que-seamos-miles-de-dolores-para-cambiar-el-mundo”

“Su capacidad, lucidez y el pensamiento del futuro fueron claves de liberación”, dijo Raquel Rodas Morales quién escribió cinco libros sobre Dolores Cacuango. 

el-legado-de-cacuango-va-más-allá-de-los-discursos

"El lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, La Pachamama habló por su voz atrajo tanta gente, que el Museo Waka con su techo de bambú se convirtió en un lugar acogedor, un ambiente mágico. En el que parecía que la fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios habló por la voz de la bailarina Patricia...

la-voz-de-dolores-cacuango-vibrará-desde-el-sur

Dolores Cacuango (1881-1971) fue fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, gestora de escuelas y sindicatos de indígenas e infatigable luchadora por los derechos de su pueblo. Cuando esta mujer de Olmedo hablaba era como si la tierra temblara. Cuarenta y seis años después de su muerte, resuena su voz en una...