Programa de Becas para estudiar en Alemania

La Fundación Rosa Luxemburg, con su sede en Berlín, ofrece becas para estudios de licenciatura, posgrado y doctorado en Alemania, con el objetivo de democratizar el proceso de la formación política, contribuir a una mayor justicia social y solidaridad entre los pueblos, y superar la discriminación por sexo, etnia o nacionalidad. 

Todas las personas interesadas de América Latina pueden aplicar a estas becas. La Fundación Rosa Luxemburg apoya a quienes, conjuntamente con un compromiso social, demuestren un interés genuino por los estudios. Los requisitos son:

  • Buen manejo del alemán (certificado) o del inglés en caso de aplicar para un posgrado que se dicta en inglés,
  • Haber sido aceptado en alguna universidad alemana (carta oficial de aceptación)
  • Estudios básicos terminados (certificado)
  • Excelente desempeño escolar (record académico)

Se dará prioridad a las solicitudes de mujeres, personas social e históricamente desprivilegiadas  y/o con habilidades diferentes, y a estudiantes menores de 30 años de edad, en caso de que exista igualdad de capacidades y compromiso científico y social.

Se ofrecen también becas de investigación de 3 a 6 meses en Alemania.

Fechas límite para envío de solicitudes:

  • 15 de octubre para empezar el 1ro de abril del año siguiente
  • 15 de abril para empezar el 1ro de octubre del mismo año

Para obtener más información y descargar los formatos de solicitud, visitar:

http://www.rosalux.de/cms/index.php?id=studienwerk

O escribir al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla <

Lo más reciente

radionovela-sobre-dolores-cauango-se-presenta-en-bolivia

A través del lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz, la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) busca dar a conocer la vida, pensamiento y lucha de la líder indígena Dolores Cacuango.

Evento gratuito 

Lugar:
Centro Cultural Torino – Calle Socabaya...

becas-para-estudios-de-doctorado-en-derechos-sociales-globales

En cuarenta días se vence el plazo para aplicar a las dos becas que ofrece la Fundación Rosa Luxemburg para apoyar estudios doctorales en Derechos Sociales Globales en Alemania. La beca empieza el 1 de abril 2018 y cubre los dos primeros años de estudios doctorales, con posibilidad de prolongación por un año más.

la-revolución-rusa-de-1917-y-la-izquierda-latinoamericana

Cuando a principios de 1917 los líderes bolcheviques que habían regresado del exilio emprendieron un levantamiento y tomaron el poder en Petrogrado, pensaron que eran la avanzada de una inminente revolución global.