Los protagonistas de estos relatos pudieron ser miembros de nuestra familia, amigos o vecinos. Mediante el uso de dibujos, la publicación retiene el detalle narrativo de las entrevistas y busca evitar un enfoque dramático de las historias. "El verano más frío"  contiene también un texto literario y dos ensayos sobre la crisis de refugiados en Europa. 

La oficina de la Fundación Rosa Luxemburg en Atenas se ha propuestos la elaboración de materiales que sirvan de base para una política de inmigración de izquierda durante los próximos años. En ese marco ha publicado Migración en Grecia (versión en inglés) que busca deconstruir algunos mitos que circulan y se reproducen en la sociedad griega. 

“El verano más frío. Tres historias reales de refugiados” ha sido traducido a cinco idiomas. Descargue aquí la versión en español.

Lo más reciente

radionovela-sobre-dolores-cauango-se-presenta-en-bolivia

A través del lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, la Pachamama habló por su voz, la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) busca dar a conocer la vida, pensamiento y lucha de la líder indígena Dolores Cacuango.

Evento gratuito 

Lugar:
Centro Cultural Torino – Calle Socabaya...

becas-para-estudios-de-doctorado-en-derechos-sociales-globales

En cuarenta días se vence el plazo para aplicar a las dos becas que ofrece la Fundación Rosa Luxemburg para apoyar estudios doctorales en Derechos Sociales Globales en Alemania. La beca empieza el 1 de abril 2018 y cubre los dos primeros años de estudios doctorales, con posibilidad de prolongación por un año más.

la-revolución-rusa-de-1917-y-la-izquierda-latinoamericana

Cuando a principios de 1917 los líderes bolcheviques que habían regresado del exilio emprendieron un levantamiento y tomaron el poder en Petrogrado, pensaron que eran la avanzada de una inminente revolución global.