Los protagonistas de estos relatos pudieron ser miembros de nuestra familia, amigos o vecinos. Mediante el uso de dibujos, la publicación retiene el detalle narrativo de las entrevistas y busca evitar un enfoque dramático de las historias. "El verano más frío"  contiene también un texto literario y dos ensayos sobre la crisis de refugiados en Europa. 

La oficina de la Fundación Rosa Luxemburg en Atenas se ha propuestos la elaboración de materiales que sirvan de base para una política de inmigración de izquierda durante los próximos años. En ese marco ha publicado Migración en Grecia (versión en inglés) que busca deconstruir algunos mitos que circulan y se reproducen en la sociedad griega. 

“El verano más frío. Tres historias reales de refugiados” ha sido traducido a cinco idiomas. Descargue aquí la versión en español.

Lo más reciente

“ojalá-que-seamos-miles-de-dolores-para-cambiar-el-mundo”

“Su capacidad, lucidez y el pensamiento del futuro fueron claves de liberación”, dijo Raquel Rodas Morales quién escribió cinco libros sobre Dolores Cacuango. 

el-legado-de-cacuango-va-más-allá-de-los-discursos

"El lanzamiento de la radionovela Dolores Cacuango, La Pachamama habló por su voz atrajo tanta gente, que el Museo Waka con su techo de bambú se convirtió en un lugar acogedor, un ambiente mágico. En el que parecía que la fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios habló por la voz de la bailarina Patricia...

la-voz-de-dolores-cacuango-vibrará-desde-el-sur

Dolores Cacuango (1881-1971) fue fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, gestora de escuelas y sindicatos de indígenas e infatigable luchadora por los derechos de su pueblo. Cuando esta mujer de Olmedo hablaba era como si la tierra temblara. Cuarenta y seis años después de su muerte, resuena su voz en una...